Los Sentimientos


El miedo al rechazo
noviembre 20, 2007, 2:08 am
Filed under: General

Todas las personas viven rodeados de otros desde que nacen para poder vivir en comunidad y tener una vida sociable. Desde chicos, la gente está rodeada de familiares, amigos, compañeros, etc., y que no siempre son personas que con las cuales uno se lleva bien, pero que al fin y al cabo son para convivir.

Hay personas muy sociables y otras no tanto, que por distintas razones no se sienten hábiles para establecer relaciones sociales.

Muchas veces las personas menos sociables, siente miedo a ser rechazados por la comunidad que los rodea, ya que con temor a eso, no se atreven a hablar con los demas, teniendo en mente los interrogantes “¿Qué dirán de mi?” “¿Y si les caigo mal?” y una serie de preguntas que al final hacen que la persona se sienta insegura de si misma.

En algunas ocasiones la persona al sentirse insegura, se queda con una mala idea de ella, y queda con el miedo de nunca ser aceptado socialmente. Más adelante esto puede llegar a transformase en depresión y llegando a tener consecuencias muy graves.  También esto está relacionado con la baja autoestima de las personas.

Cuando una persona se siente así, es importante hablar sobre lo que está pasando, pero fundamentalmente, hacer sentir a la persona que es alguien importante, en otras palabras subirle el autoestima y que se sienta segura de si misma.

Recuerda: siempre habrá alguien que estará contigo, que te apoyará, que te aceptará tal como eres y que comprenderá tus cosas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: