Los Sentimientos


El Enojo
octubre 14, 2007, 1:43 pm
Filed under: General

Las personas desde pequeños tienen la capacidad de poder sentir cualquier tipo de sentimientos.
El enojo en los niños. Los niños, como todos, se enojan, por lo general lo demuestran gritando, golpeando a sus hermanos, gritando “te odio”, deseando obtener TODO lo que quieren, hasta incluso golpeando a los padres. Es importante hacerle saber a un hijo que es normal estar enojado, y es muy común que después de cada enojo, el pequeño llore. Cuando un niño le esté golpeando a otro, gritando, tirando cosas, golpeando puertas o haciendo algo que no sea permitido en el lugar que esté, debe detenerlo de inmediato, diciéndole que debe calmarse y más tarde conversar con él.  
Generalmente los niños mas chicos no puedan decir porqué están enojados, pero con los actos expresan lo que sienten, pero es necesario enseñarle a hablar del tema. Muchas veces los padres enseñan a sus hijos a relajarse antes de decir palabras hirientes, les enseñan a escribir lo que sienten en un diario o a dibujar su enojo.      
El enojo en los jóvenes. Hoy en día es muy común que los jóvenes se enojen, ya que cada vez hay más razones para enojarse, por ejemplo: abusos físicos o sexuales, preferencias de los padres por alguno de los otros hijos, la perdida de algún ser querido, si alguno de los padres consume alcohol o drogas, ser abandonado por los padres, divorcio de los padres.

Nos damos cuenta que cuando un adolescente está enojado cuando se aísla de su familia, le grita a todos, golpea a sus hermanos, daña objetos, etc.  Para más información pincha aquí.

El enojo en los adultos.Los adultos tienen variadas razones para enojarse, por cosas del trabajo, por injusticias sociales o políticas que afecten contra ellos, o por razones familiares. Generalmente para los adultos es mas simple poder controlar su enojo, ya que han tenido muchas mas experiencias que los niños, adolescentes y jóvenes.
Hay veces que los adultos han vivido toda su vida tratando de esconder su enojo, y sueltan su rabia con gritos o golpes. Esto se vuelve como una cadena: el adulto se enoja, grita o golpea haciendo que su hijo, o el pequeño también se enoje. Podríamos decir que todos dependen de la sociedad para poder sentir cualquier tipo de sentimiento.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: